Salud

Perder para ganar, un desafío sencillo de instrumentar

¿Perder qué? Malos hábitos, kilos de más, tendencias alimenticias poco sanas y adicciones (tales como el tabaco y el alcohol entre otras) que sólo perjudican nuestro organismo.

¿Ganar qué? Buenos hábitos, ganar en salud, ganar en forma física, ganar tiempo y calidad de vida, ganar amistades sanas y ganar (debería decir ahorrar) más dinero.

¿Cuál es el desafío sencillo de instrumentar? Comenzar a hacer actividad física regular en la medida de tus posibilidades y siempre supervisada por un médico. Todos, absolutamente todos tenemos posibilidad de hacer alguna actividad física, aún si estamos incapacitados parcialmente -por ejemplo para mover los miembros inferiores- siempre habrá alguna posibilidad que se pueda instrumentar si tan sólo contamos con voluntad y decisión.

Ejemplos de ello abundan a nuestro alrededor. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana leía que dentro de pocos días se pone en marcha la quinta edición de la  Carrera Liberty. No puedo dejar de expresar mi admiración por ver en la misma, personas de todas las edades y contextos sociales (desde celebridades hasta gente común como tú y yo) e incluso personas con importantes discapacidades motrices o limitantes (personas en sillas de ruedas, personas invidentes, etc) corriendo codo a codo con una fuerza de espíritu admirable.

Lo menciono -y no dudo en decirlo- éste fue un evento inspirador para mi, que no hizo sino alentarme a ponerme en forma en los meses anteriores para poder participar este año. Yo ya registré mi inscripción ¿y tú a qué esperas?

Te invito a informarte con mayor amplitud y seguir las alternativas y noticias del evento paso a paso. ¿Cómo? Una posbilidad es través del Twitter de la carrera; otra, accediendo a su página de Facebook . No dejes de hacerte el mejor regalo: salud y vida plena. ¿Qué más pedir?