Cotilleos

Conversando con una coolhunter (I)

conversando-con-una-coolhunter-i

Ya sabéis que el tema del coolhunting me interesa en especial. Y las casualidades han hecho que justo me tocara sentarme en una cena, al lado de una persona que venía de otro país y se dedica a eso.

En su país ella maneja las compras de una firma que tiene cadenas de tiendas que se dirigen a públicos muy diversos: alta, media y baja gama. En esas tiendas se vende indumentaria para mujeres, hombres y niños. Pero también manejan las líneas de blancos: sabanas, toallas, etc. En menor medida se dedican a objetos de decoración. La conversación fue más que interesante y quiero compartir con ustedes algunos datos especiales.

El primer aspecto que me llamó la atención es la planificación. Desde ahora empieza a pensar en el 2011, aunque lentamente. Pero en abril de 2010 como fecha límite tiene completamente definidas las compras para las tiendas que abarca el 2011 completo.

Por supuesto que no es lo mismo en todos los rubros. Por ejemplo, en la línea de sabanas y toallas, las variaciones no son importantes en lo básico, simplemente cambian un poco los colores y diseños.

Imagen: flickr.com