Cotilleos

Controversia entre Speedo y las Olimpiadas

                      Controversia Entre Speedo Y Las Olimpiadas 

La famosa compañía de trajes de baño y ropa deportiva “Speedo” se ha encontrado envuelta en un poco de controversia en las Olimpiadas de Beijing.

La última creación de Speedo es un traje de baño llamado LZR Racer, cuyo material (una fibra de neopreno y poliuretano ultra-ligera) repela el agua y permite un mayor deslizamiento en la misma y se ajusta al cuerpo para reducir las vibraciones de los músculos. Además permite que el nadador tenga un 5% mas de toma de oxigeno y 10% menos de fricción con el agua.

Se utilizo tanta tecnología en esta prenda, que en su fabricación se utilizo ultrasonido en vez de costuras para unir las tres piezas que forman el traje y hasta un profesor universitario participo en su diseño.

 Desde que salio al mercado el 13 de febrero del 2008, se batieron 28 de los 29 records mundiales de natación por nadadores que llevaban el LZR Racer. Sin embargo el traje de baño esta a 470 euros, un precio que no es accesible para todos los nadadores que participan de las Olimpiadas de Beijing. Así que se han prohibido en las pruebas clasificatorias debido a que usar esta prenda causa una enorme ventaja, sin embargo se mantienen entre algunos nadadores que compiten.

Imagen: public.iastate.edu

  • Pingback: Valerio Rivera deja la selección de balonmano » Blog Deporte