Salud

Recordemos los controles médicos después de los 45

Luego de los 45 años debemos al menos realizar una consulta médica anual, del tipo preventiva con tu médico de cabecera, en general son los de medicina general o medicina interna.

Es recomendable realizar un chequeo o screening preventivo con la finalidad de poder detectar precozmente cualquier enfermedad crónica y factores de riesgo cardiovasculares, como por ejemplo: la hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso y cáncer de colon.

Es recomendable efectuar este screening preventivo cada 2 años, haciendo especial énfasis en los hábitos de vida de la persona, realizar una búsqueda de factores de riesgo, los controles de presión arterial, y también el peso y talla.

Controles preventivos

Se debería incluir exámenes de:

1- Glicemia para determinar los niveles de glucosa en sangre y descartar enfermedades como por ejemplo la diabetes mellitus.

2- Perfil lipídico para monitorear niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

3- El Test Inmunológico, Fecatest, está basado en la detección inmunológica, en las heces, de hemoglobina. Es muy útil para la detección del Cáncer colonrectal en fases tempranas.

Según los resultados de estos estudios, tu médico podra considerar:

  • La glicemia de ser normal, se podría realizar cada 2 o 3 años.
  • El perfil lipídico de ser normal, podrán realizarse mediciones cada 5 años.
  • El fecatest de ser negativo, podrá realizarse cada 2 años.
  • En caso de haberse realizado una fibrocolonoscopía no es necesario realizarse el fecatest durante el período mencionado.

Es importante ser constante con las visitas a tu médico de confianza y realizar los estudios preventivos necesarios para descartar cualquier problema.

Recuerda que frente a cualquier inquietud no dudes en consultar con tu médico, no esperes al control preventivo.

  • eliminar celulitis

    Gracias por los datos!!! eliminar celulitis Constituye una de las mayores preocupaciones de muchas mujeres, y que por ende también afecta la salud…