Salud

El colesterol y los compuestos naturales

Continuando con la publicación anterior sigamos viendo un poco más sobre el colesterol y cómo cuidarnos.

Esteroles vegetales son compuestos naturales que están presentes en pequeñas cantidades en:

  • verduras
  • semillas
  • cereales
  • leguminosas
  • frutas
  • frutos secos.

Desde hace más de 50 años se reconoce sus efectos para disminuir el colesterol en sangre. Es necesario consumir en forma concentrada en diferentes productos debido a  su bajo consumo en nuestra alimentación en general, para poder lograr los efectos beneficiosos para reducir el colesterol.

Es común poder encontrarlo en productos como por ejemplo: leche, yogur, en su mayoría son descremados y con edulzantes, con un principal agregado de Esteroles Vegetales.

Los esteroles vegetales, dificultan la absorción del colesterol consumido en la dieta, facilitando que el mayor porcentaje de colesterol lo podamos eliminar de nuestro organismo junto con las  heces.

Podemos encontrarlo en gelatinas, bebidas, ensaladas de fruta, helados de yogur, y así incluírlo en una de las comidas principales de nuestro día.

Además debemos acompañar con una reducción en nuestra alimentación de grasas en general, pero en especial en colesterol.

Ejercitarnos diariamente, el practicar ejercicio físico en forma regular, con un mínimo de tres veces por semana es indispensable. Nos ayudará a lograr y mantener un peso saludable.

Evitemos el tabaquismo y tratemos de controlar el nivel de estrés.

Tenemos claro que las manifestaciones de la enfermedad cardiovascular, en principal las derivadas de problemas relacionados con la aterosclerosis, no se vinculan a un único factor desencadenante.

También son importantes los alimentos y los hábitos de vida en el desarrollo de esta enfermedad crónica. El sedentarismo es uno de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, por lo cual se puede asociar a una reducción del riesgo de padecerla con la realización de ejercicio físico regular y adecuado a cada uno.