Cotilleos

Contorsionista robaba desde una maleta

Hay noticias que a pesar de ser malas, ya que en este caso se trata de robos y por lo tanto hay víctimas, que resultan en parte graciosas. Pero hay delincuentes que tienen un ingenio tal, que la verdad merecen un comentario. Es el caso de hoy. Veamos en que consistía la maniobra.

Desde hace algunas semanas se venían detectando problemas en los autobuses que cubren la ruta entre el aeropuerto de Girona y Barcelona. Al llegar a destino, muchas de las maletas que viajaban en la bodega estaban dañadas y faltaba parte de su contenido.

Luego de una investigación han descubierto el modus operandi. Un contorsionista viajaba oculto en el interior de una enorme maleta, la que un cómplice despachaba.

Cuando el autobús comenzaba a moverse, el señor salía de la maleta y robaba del interior del equipaje lo que le parecía más atractivo, para luego volver a su maleta.

Lo insólito es que siempre lo hacían en el mismo lugar. Los Mossos d’Esquadra han logrado detener a ambos delincuentes. Me pregunto cuanto tiempo hubieran podido hacerlo si alternaban rutas.

Imagen: dobrarfronteiras.com