Cotilleos

Continua aumento de los abortos en España

continua-aumento-de-los-abortos-en-espaaa

En los últimos años la cifra de abortos aumenta año a año. Según las ultimas cifras publicadas, en 2008 se hicieron 115.000 abortos en nuestro país, número superior al año anterior en un 3,27%. También es cierto que el aumento se ha atenuado ligeramente en comparación a años anteriores, en los que se había visto un crecimiento más marcado.

Sin embargo el hecho es que el número de interrupciones voluntarias de embarazo en nuestro país crece y que la cifra absoluta es inadmisiblemente alta.

Porque esto muestra un fracaso rotundo. Aún para quienes defienden el derecho de la mujer de interrumpir sus embarazos, esta claro que el objetivo es evitar los embarazos no deseados. Seguramente quienes están en contra del aborto, también piensan que es muy importante evitar estos embarazos.

En ese sentido, todos hemos fallado. Los métodos anticonceptivos disponibles son los suficientemente buenos como para que este número sea inaceptable. Las fallas de uso no justifican un porcentaje tan elevado.

La falta de educación sexual concreta y efectiva es la causante principal de este problema, por más que resulte insólito en 2009.

Imagen: es.wikipedia.org

  • Bright8008

    No importa como se le llame, El “ABORTO  INDUCIDO” es un signo de IGNORANCIA Y DE DECADENCIA SOCIAL. No es”progreso”. Es retroceso. Solo sociedades muy aberradas, violentas é incapaces, con el pensamiento atrofiado para encontrar soluciones más humanas, admiten el aborto como solución. En lo íntimo de la conciencia; todos, mujeres o varones, por el solo hecho de ser seres humanos, nacidos con valores de orden ético, moral y espiritual innatos; sabemos que el “aborto”, con ley o sin ley escrita, el “aborto” es un asesinato, un acto despiadado y cruel con cuya culpa se cargará en la conciencia hasta el último instante de la vida. Con ley o sin ley, repito; con o sin creencias religiosas, y aunque sea secreto; la marca de la culpa de un asesinato queda impresa en la mente humana para siempre; e impide ser felíz. Se altera el comportamiento y la vida se vuelve conflictiva, y para controlar sus trastornos recurre al alcohol o las drogas lícitas o ilícitas. Incluso quizás, hasta mirando un árbol podría ser difícil evitar el incontrolable deseo de tener una cuerda para colgarse de él. Hasta un niño tiene plena conciencia de lo bueno o de lo malo, de lo correcto o lo incorrecto.  Esto significa que sabe que si algo es malo para él, también es malo para otro… No importa quien opine, suponga o divague con teorías explicativas y justificativas de algún tipo. Vale lo que tú piensas y sabes, a menos que se esté muy drogado o demente para no darse cuenta por sí mismo.  Al matar al feto, ese ser humano indefenso total, que para que no nazca hubo antes que mutilar, descuartizar, envenenarlo o de cualquier modo y con tanta violencia se violó sus lícitos derechos humanos a la vida; se causa un grave daño a la sociedad, la nación o la humanidad.  Pero el peor daño se hace a sí misma , la mujer que conciente hacerse el aborto y todos  los que apoyan y ayudan a que el aborto se realice. Es un enorme daño a si mismo y al propio derecho a una  supervivencia  feliz.  La conciencia de culpa y la violencia del acto abortivo quedan impresos para siempre y hasta el último instante de la vida en este planeta. Así es porque básicamente el ser humano es bueno. Aunque haga, cosas dañinas por su cuenta o influenciados por individuos de mentes dementes, para quienes incluso el “genocidio”, es una solución fácil según los intereses que defienden.  Los seres humanos no son todos malos.  Dice una cita  “Intranquila está la cabeza con una conciencia culpable”.  
    Según una estadística en el 2010 en España se registraron 113.031 abortos. Así la Nación española arruinó su futuro privándose quizás de científicos, escritores, poetas, educadores, artistas, humanistas, y vaya a saber qué más profesiones valiosas esas vidas truncadas hubieran podido aportar a la sociedad española para su orgullo como tal.  Como está España hoy?.