Salud

Consumo de marihuana en menores disminuye inteligencia

Young cannabis plants

Pocas drogas son más discutidas que la marihuana. Por ejemplo, con la heroína nadie discute, es malísima. Sin embargo, con la marihuana hay defensores muy encarnizados. Alegan que es buena para el glaucoma, que es muy buena para contrarrestar algunos efectos secundarios muy desagradables de algunas quimioterapias, que es buenísima para las migrañas y que solamente relaja, sin producir daños.

Si bien buena parte de eso es cierto, también existe una realidad muy demostrada de los daños que produce, que no son pocos. Un estudio publicado hoy de la Universidad de Duke, realizado por varias décadas en más de 1000 individuos consumidores de marihuana, arroja resultados muy interesantes.

Efectos secundarios de la marihuana

Tal vez el aspecto que se destaca con más fuerza, es la disminución de coeficiente intelectual, sobretodo cuando el consumo se produce en la adolescencia. En esos casos, al abandono del consumo posterior, no revierte los síntomas. Se ha demostrado una baja de dicho coeficiente de hasta 8 puntos en 100 a la largo de los años. Se acompaña también de problemas de memoria y concentración, que persisten por el resto de la vida sin mejoría por el abandono del consumo tampoco.

Daños por consumo de alcohol

Estudios similares sobre el consumo de alcohol también revelan daños a nivel cerebral, cuando el consumo comienza en edades tan bajas, produciendo daños irreversibles.

Un coeficiente menor, problemas de concentración y memoria son causales de fracaso en los estudios, por lo tanto la persona accede a una educación mas básica. La consecuencia es empleos menos calificados, por salarios menores, en el menor de los casos.

Eso si, para el glaucoma es buenísimo.

  • Pingback: Snoop Dogg enseñará los niños las bondades de la mariguana | Blog Ellos