Salud

Consumir tomate previene los derrames cerebrales

Imprimir

Si hay algo que nunca debemos descuidar es nuestra salud porque, si no la tenemos, va a resultarnos bastante difícil poder disfrutar de la vida.

Además, para cuidar nuestro cuerpo y estar sanos no hace falta hacer demasiados esfuerzos, ya que llevando una dieta saludable, haciendo algo de deporte y teniendo siempre una buena sonrisa en los labios podemos gozar de un excelente estado físico durante muchísimos años.

Y de dietas es precisamente de lo que te vamos a hablar hoy debido a que la forma de alimentarnos juega un papel fundamental en el estado de nuestra salud.

Asimismo, aunque evitando comer grasas saturadas en exceso y llevar una dieta equilibrada donde estén presentes los hidratos de carbono, las carnes, las frutas, los pescados, las legumbres y las verduras es suficiente para estar en buenísima forma, hay determinados ingredientes que pueden sernos de gran ayuda para ser mucho más longevos.

¿Cuáles son estos alimentos? Pues las frutas y las verduras, cuyo consumo previene las enfermedades cardiovasculares, aunque, en esta ocasión  queremos darle un protagonismo especial al tomate, ya que este alimento de una intensa tonalidad rojiza es perfecto para evitar padecer un derrame cerebral, según afirma un estudio publicado en Neurology.

Como ves, gozar de una excelente salud y llevar una vida sana no es especialmente complicado, ya que haciendo algo de deporte y comiendo los alimentos adecuados se puede conseguir estar en un perfecto estado físico y mental durante muchísimos años. ¡Disfrutemos del sabor y los beneficios de los tomates, fuente de vitaminas y salud!