Belleza

Consigue un look ahumado para triunfar en los eventos nocturnos

Ojos ahumados

Los ojos ahumados dan un aspecto felino y muy seductor que resulta ideal para las fiestas que se celebran durante la noche, ya que por el día este tipo de looks son demasiado agresivos.

No obstante, si vas a salir de noche y quieres estar espectacular, estate atenta a estos consejos y aprende a maquillarte los ojos en ahumado. ¿Te atreves?

En primer lugar, aplica una prebase específica para ojos por todo el párpado superior. ¿Para qué sirve? Pues para que las sombras te duren mucho más tiempo y no se cuarteen.

En segundo lugar, deberás elegir una sombra que te guste. En cuanto a los colores, los ahumados pueden hacerse mezclando tonos marrones o negros y grises. Para un look muy marcado, te recomiendo que optes por la segunda opción, aunque tú eres quien tiene la última palabra.

Una vez que hayas aplicado la prebase y elegido las sombras que vas a utilizar, tendrás que delinear los ojos. Para hacerlo, coge un lápiz negro y marca la mirada delineando las líneas superior e inferior justo al ras de las pestañas, así como la waterline, que es la línea interior del ojo.

¡Ahora toca aplicar las sombras! Para ello, extiende la más clara por todo el párpado móvil y luego aplica la oscura en la zona que va de la mitad del ojo hasta el final del mismo para darle una mayor profundidad a la mirada. Una vez hecho esto, difumina bien ambas sombras con la ayuda de una brocha para que no se note la separación entre una y otra.

Para darle el toque final a tu look, aplica una buena cantidad de máscara de pestañas para que parezcan no tener fin. ¿Has visto que fácil y rápido?