Salud

Consejos prácticos para cuidar el Medio Ambiente

Consejos Practicos Para Cuidar El Medio Ambiente

A veces, cuando leemos una nota en el periódico sobre las consecuencias de nuestras acciones sobre la Tierra, tomamos conciencia de lo importante que es cuidar el planeta donde vivimos.

Pero ¿como comenzar a cambiar nuestros hábitos? Aquí vamos con una serie de útiles consejos para que pongas en práctica junto a tu familia:

Utiliza cajas de cartón y no de plástico. Por más vistosas que sean, piensa más bien en la utilidad de cada una. Una buena caja de cartón puede contener hasta 50 kilos de peso sin romperse. Está formado por varias capas de papel grueso pegadas entre sí, y es muy duro. Mientras tanto, el plástico tiene un período de descomposición muy lento, por lo que es dañino para el medio ambiente.

Como sabrás, el agujero de ozono está cada vez más grande. De esta manera, evita utilizar aerosoles. Opta por desodorante a bolilla y pinturas en lata. Revisa periódicamente el motor del auto si observas que sale humo del caño de escape.

Seguramente cerca de tu barrio habrá alguna farmacia, kiosko o estación de servicio que tendrá un recipiente para tirar las pilas viejas, o un canasto para las latas. Averigua y pasa el dato; de esta manera, todos estos desechos los enviarán a lugares específicos para su reciclaje.

Si tienes jardín o macetas en el balcón, puedes hacer compost. Se trata de abono ecológico. Se hace enterrando restos de fruta en la tierra. De esta manera, si reciben aire y agua, “alimentan” el suelo.

Imagen: CeltaIngenieros