Trucos y Manualidades

Consejos prácticos para cuidar el Medio Ambiente (II)

Consejos Practicos Para Cuidar El Medio Ambiente Ii

Hace algunos días les presentábamos algunos consejos para que poco a poco, comiences a formar los hábitos junto al resto de tu familia es pos de un compromiso mayor con la ecología. Ahora, si ya estás aplicando estos primeros consejos en tu rutina diaria, tal vez sea momento de ahondar un poco más. Anímate!

El recurso más importante para nuestra subsistencia, definitivamente es el agua. Sin embargo, debes saber que no se trata de un recurso infinito, así que hay que cuidarla. ¿Sabías que lavar los platos de un almuerzo de 4 personas gasta 100 litros?
Una canilla que gotea, puede llenar una pequeña taza en unos 10 minutos. Esto se traduce en la increíble cifra de 11.400 litros al año.

Por eso, es importante que revisen de vez en cuando que no haya ninguna pérdida ni gotera, y no olvidarse ninguna canilla abierta. Es importante ser limpios, pero en tan solo 5 minutos de ducha se utilizan 100 litros de agua, así que procura no derrochar.

En cuanto a las compras diarias, puedes optar por utilizar envases de vidrio, en vez de plástico u otros materiales. Se devuelven y se pueden volver a llenar, y así siguen su ciclo de vida en el mercado.

Ten en cuenta que el ruido también es una forma de contaminación. Cuando hay sonido en exceso se produce la llamada contaminación acústica, que altera las condiciones medias de un ambiente determinado. Por eso, controla el caño de escape de tu vehículo, evita poner música excesivamente fuerte, ya que afecta directamente a tu salud.

Imagen: VoluntariosCam