Mamás

Consejos para viajar si estás embarazada

Depositphotos_2200441_m

En el embarazo hay muchos factores de riesgo, sobre todo los primeros meses. Aquí es donde empiezan a surgir dudas de si las actividades que se realizan son o no las correctas, sobre todo para no perjudicar la salud de la madre. Lo creas o no, puedes realizar cualquier actividad con moderación. Y si te apetece irte de viaje, hazlo. Te damos unos consejos para evitar los riesgos.

El segundo trimestre de embarazo es el más seguro para viajar. El feto ya está medianamente asentado en el útero, por lo que no sufriría tanto como los primeros meses o los últimos. En este trimestre las náuseas habrán cesado y tampoco habrás cogido tanto peso como para sentirte incómoda en el trayecto.

Cuando viajes, no olvides que estás de vacaciones y estás dispuesta a pasar unos días de relax fuera de casa. Si eres amante de los deportes de riesgo, olvida hacer esta actividad, por lo menos hasta que no nazca el bebé.

Tampoco es recomendable que escojas un destino exótico en el que necesites una vacunación especial para no coger ninguna enfermedad. Ten en cuenta que en este periodo has de velar por tu salud y por la de tu bebé y cuanto más lo protejas, mejor será para ambos.

Cuando prepares la ropa para meter en la maleta, escoge prendas que sean ligeras y holgadas. Has de sentirte y estar cómoda en todo momento y procura que la ropa no te impida la circulación.

Asimismo, en el equipaje deberás llevar toda la historia obstetricia, así como toda la documentación médica que dispongas de tu embarazo (análisis, ecografías, pruebas realizadas…). Esto es por si surge algún contratiempo durante el viaje y debas acudir al médico o al hospital, para que ellos sepan cómo tratarte según tu estado de gestación.