Mamás

Consejos para ser una madre moderna

Laughing

Ser madre no es una tarea fácil. Los hábitos han cambiado y los niños, incluso los más pequeños, se han vuelto mucho más independientes que lo que eran hace años. De hecho, ahora acostumbran a salir con sus amigos como si fueran adolescentes y eso desde bien pequeños. Te damos unos consejos para que seas la mamá moderna de moda.

Como ya sabrás, ser madre no es una tarea fácil, por eso es importante que aprendas a sacar tiempo para ti. Después de tus obligaciones y tareas como madre, recupera el tiempo perdido y vete de compras y date un capricho. Si no te cuidas tú, ¿quién lo hará?

Cada una o dos semanas, deberías intentar cuidar tu relación de pareja, organiza un plan romántico con tu marino, solo apto para mayores, deja a los niños a cargo de una niñera o con un familiar y aprovechad esas horas de relax. Ese tiempo es muy valioso para fomentar la relación de pareja, hablar entre los dos de cómo afrontáis las nuevas responsabilidades y qué problemas o dificultades estáis encontrando.

Cuando vayas en el coche, ponte a ser posible música que te tranquilice. Ya estás demasiado estresado a lo largo del día como para que conduzcas con un ataque de nervios. Además, si vas con los niños en el coche, aprovecha porque esa música les tranquilizará también a ellos.

Una madre moderna también necesita tener hijos modernos. ¿Esto qué significa? Pues que ellos también hagan su cama, limpien y ordenen su habitación y ayuden en el resto de las tareas domésticas. Cuanto antes les enseñes a que todo el mundo de casa ha de colaborar, mejor los educarás.

Sal de vez en cuando con tus amigas a divertirte. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que fuiste a una discoteca o saliste de cena con las chicas? Pues adelante, tener hijos no debe de ser una cárcel para ti. Es más, te vendrá bien desconectar un poco.