Belleza

Consejos para sacarle el máximo partido a un rostro redondeado

Consejos para sacarle el máximo partido a un rostro redondeado

Las caras redondas presentan un aspecto juvenil, femenino y encantador, aunque es necesario evitar llevar a cabo ciertas prácticas que hagan que adquiera una forma aún más redondeada, ya que lo mejor es recurrir a algunos trucos para conseguir alargar visualmente el rostro y obtener unas facciones más armónicas. ¿Quieres saber cómo?

Para empezar, acude a un centro de estética donde te dejen las cejas perfectas. ¿Su forma? Muy definida con los arcos bastante marcados para que tu rostro parezca algo más largo.

Una vez que tus cejas estén perfectas, veamos cómo debes aplicar el colorete. Para ello, empieza a extenderlo desde el centro del pómulo, algo alejado de la nariz para, después, difuminarlo hacia las sienes. De este modo conseguirás el efecto de que tienes unos pómulos mucho más altos, lo que también alargará la forma de tu rostro.

En cuanto a tu melena, opta por lucir un cabello largo y un corte desfilado y huye de los volúmenes en la zona frontal, ya que con ellos solo conseguirás que tu rostro parezca aún más redondeado.

Otro aspecto a destacar son las joyas, ya que cambiar la forma del rostro no solo es posible con el maquillaje adecuado y un buen corte de pelo, sino también con los pendientes. ¿Quieres que tu rostro parezca algo más alargado? En ese caso, decántate siempre por pendientes largos que afinen tu rostro y descarta los redondos, ya que el objetivo es utilizar formas contrarias a la de tu rostro para conseguir un equilibrio perfecto.