Salud

Consejos para perder esos kilitos de más en Navidades

Model girl with a tape-measure

Si por algo se caracterizan las fiestas navideñas, además de por los regalos y las decoraciones, es por las grandes comidas ya sean en familia o con amigos. A estos copiosos almuerzos y cenas de Nochebuena, Navidad y Fin de Año se suman las cenas con los compañeros de clase o de empresa, por lo que, con tanta comida y bebida de por medio, es normal que engordemos un par de kilitos. Pero no os preocupéis, no cogeréis más peso de lo normal si seguís una serie de sencillos consejos.

En primer lugar, lo primero que debemos hacer es algo tan básico y sencillo como beber mucha agua para así compensar la ingesta de alcohol que consumimos en estas fechas y quemar las calorías, resultado de las grandes comidas y cenas. Beber mucha agua ayuda a nuestro metabolismo a trabajar más rápido y, por lo tanto, quemar más calorías. Lo más aconsejable es beber 2 litros diarios. Otra bebida que nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo es el café,  pero cuidado, no es bueno ingerir demasiada cafeína, por lo que quizás sea mejor apostar por el té verde, que es una bebida más sana que la anterior y también aumenta nuestra tasa metabólica.

Intenta encontrar tiempo para practicar algo de ejercicio. Deberías hacerlo durante todo el año, es sano y te ayuda a mantenerte en forma. Algunos de los ejercicios más eficaces para perder peso y mantenernos en forma son el spinning, que nos ayuda a quemar calorías en muy poco tiempo, o cualquier ejercicio de cardio como correr, ir en bici o, incluso, caminar. Eso sí, debemos dedicarle, como mínimo, media hora todos los días, sino no verás ningún resultado. Aunque no lo parezca, hacer estiramientos es también muy bueno para no engordar, ya que ayudas a tus músculos a estar en pleno funcionamiento.

Por último, dormir bien también nos ayuda a eliminar esos kilos de más. Expertos afirman que dormir poco puede ser la causa de ganar peso, por lo que es necesario estar descansado para que tu cuerpo esté más sano. Duerme las horas que necesites, (lo ideal son unas 7 u 8), esto te ayudará a regular tu metabolismo y a ayudarlo a trabajar como debe.

Si sigues todos estos prácticos consejos e intentas no excederte demasiado a la hora de comer, no tendrás ningún problema en mantener tu línea en estas fechas tan señaladas de una forma sencilla y natural.