BellezaTrucos y Manualidades

Consejos para mujeres de baja estatura

bajitasEl mundo de la moda ha sido muy ingrato con las mujeres de baja estatura ya que todo lo que se ve en las pasarelas es lucido por modelos de una estatura sumamente alta y por demás de estilizadas. El caso es cuando una mujer con talla promedio intenta lucir las mismas prendas que ha visto en las revistas de moda o en un desfile generalmente se siente desilucionada o, en el peor de los casos, entra en conflicto con su apariencia.

Lo ideal es siempre conocer aquellas cosas que mejor te quedan, todas tenemos ciertos trucos y tips para lucir más bellas usando el estilo de ropa que se acomoda justo a nuestras características.

Hoy veremos un par de trucos para las mujeres de baja estatura. Qué deben ponerse para no lucir más bajas y, por el contrario, lograr un efecto más alagador.

- Usa tacones: con ellos las piernas se ven más estilizadas.

- Siempre elige prendas de tu talla: la ropa más grande nos hace ver más rellenas y bajas.

- ¡Cuidado con los estampados!: mira que siempre sean pequeños, los estampados grandes no te favoreceran por tu baja estatura.

- Vístete de un solo color: esto te hará lucir más esbelta.

- Nunca utilices rayas horizontales: tanto las personas bajas como las más gorditas deben usar rayas verticales para verse mejor.

- Hazte amiga de los escotes en V: dan la sensación de alargar el cuello y el torso.

- Faldas a la rodilla: nunca debajo, nunca por encima.

Con estos pocos consejos puedes lograr una mejor apariencia, fácil y rápidamente. ¿No te parece que vale la pena intentarlo?

Fuente: webdelamoda |     Imagen: bellezayestilo

  • Enma

    q bien!…me hacía falta estos consejos

  • Coni

    hola!
    me encanta que en los sitios web de moda integren a las personas NORMALES, o de talla promedio. Soy una fanática de la moda y por tanto me apasiona todo lo que rodea a este “arte” o esta forma de expresión.
    Todos los fines de semana me instalo a presenciar los desfiles de moda que transmiten por la TV, y como bien se ha dicho en este artículo, se desprestigia la figura de las personas mas bien normales y no estratosfericamente delgadas o increiblemente altas!. Bueno tengo mis opiniones con respecto al nuevo prototipo de “mujer perfecta” que se mantiene, pero tambien creo que podemos romper éste cliché que atenta contra la integridad humana, deformando la imagen común que cada una de las personas tienen. Creo que se debe fomentar la diversidad de formas y asi inyectar algo de optimismo a una sociedad notablemente decaída. Es por esta razón que me gusta tanto la moda, por que creo que a travez de ella puedo transmitir un mensaje a todo el mundo, o sea, que el vestir es algo mas que solo seguir tendencias y modas, el vestir es una forma de expresión a la cual se debe recurrir para que la voz propia adquiera mas fuerza de la que ya tiene por naturaleza. Y de verdad tienen que creerme, si yo puedo pensar asi y solo tengo 15 años, yo se que ustedes también. Pero un consejo mas que funcional, no lo piensen TANTO al momento de vestir, por que no es tan difícil, solo sigan su estilo y por último sus gustos, y solo sean creativos y muy divertidos!!!! AH! y no se les olvide tomar en cuenta los tips que siempre son útiles.
    Un gran saludo para todos! y entreguen mas tips.
    Chao

  • http://www.metroflog.com/shionuk samuel corte moreno

    hola quiero hacer un comenterio a cerca de las modelos delgadas. yo estudio la licenciatura en diseño de modas lo que visualizado en algunas mujeres altas , es que no son estèticas, esto quiere decir que no importa la estatura en la que te encuentres si no es el porte y la presencia que tienes ante la sociedad un ejemplo de modelos top de estatura baja es sahsa pivovarova y kemp muhl son hermosas y no nesecitan una estatura super alta para verse bien en pasarelas

  • Maria

    Hola;

    Solo para preguntar mido 1.55 puedo utilizar botas sin tacon (de piso), con unos jeanss….

  • Marie

    pero si las modelos que menciona samuel.. son altas

    Kemp Muhl mide 1.77 (es mas alta que su novio XD)

  • http://pulse.yahoo.com/_7MT3FOAZZA7UOSR43QYTI7VAXE Madformode Madformode

    Muy buenos consejos! A mi me gusta mucho vestir con vaqueros pero algunas veces no favorecen y hacen que te veas más bajita. Leí en el Blog de Venca que levis ha sacado una línea de vaqueros diferente para cada mujer, y relamente estilizan mucho la figura, sobretodo si llevamos tacones.

  • yaremis

    hola buenos dias.. soy bajota de estatura mido 1.55. y soy de contestuta rellena, y de verdad siento que nada me queda bien.. siempre escucho y veos consejos sobre como vestir o que usar y que no.. y en realidad siento que nada me queda… me pueden dar sus consejo o ayudarme… please..

  • BLANCA

    hola soy una chica que mido1.48 tengo28 años  puedo utilizar botas sin tacon y por fuera de los jeanss

  • edith

    hola estuve dando lectura y esta muy interesante….yo soy bajita mido 5' me gustaría saber si puedo usar botas de tacones y que sean altas a las pantorrillas?

  • DIANA SILVA

    HOLA CREO QUE NO ,PUES ACORTARÍAN TUS PIERNAS.

  • mery gomez

    hola quisiera saber si pudiese usar un vestido poco mas arriba de las rodillas  mido 1.48 y un poco recta delgada sin mucho busto y recta cual tipo de vestido me recomendaria mejor???? y que color?? yo soy blanca…

  • carmen

    hola mi nombre es carmen mido 1.53 y peso 70 kilos quiero saber si me quedaria bien ponerme  botas

  • vanessa lariza

    hola mido 1.48 quiero saber si puedo usar una falda mas arriba de la rodrilla ?

  • patronaje de ropa

    Que buen articulo de mucha utilidad muy buenos consejos.

  • Cata

    Maria; mientras uses prendas con las cuales te sientas cómoda, y no parezcas disfrazada, ni te sientas rara con ellas, puedes usarlas, se natural. Trata de seguir los consejos mas básicos sobre que te favorece por tu estatura…pero si realmente tienes ganas de usar algo, porque te gusta, como las botas planas, úsalas!!! no dejes que nadie te diga que usar y que no. Las mujeres mas altas no son las mas lindas ni perfectas ni nada de eso. Quien realmente es bonita, es quien sabe llevar su cuerpo. Cuida tu cuerpo, preocúpate de andar arreglada, de verte bonita, de cuidar tu peso, pero sobretodo de trabajar en ti, en tu autoestima, porque la única forma de verse realmente bonita, es sintiéndose así y proyectarlo. Si lo haces no sólo serás bonita sino que también atractiva.
    Te lo dice alguien que mide 1.60, soy normal, pero aprendí a vestirme según lo que YO veo que me queda bien, de acuerdo a mis proporciones, no a la moda, y fijate que en la calle me miran bastante jejej. (hombres y mujeres envidiosas, y algunas de ellas; altas!)

  • Belia

    si puedes hacerlo hasta un poco masababjo de la rodilla veras como te va bien

  • Yake

    te recomiendo botas caña alta con tacon no muy alto

  • Yake

      yo te recomiendo un vestido asi :) espero te guste

  • dani

    Genial! Me gustaria saber el nombre del autor de este articulo