Emprendedoras

Consejos para montar una oficina en casa

Successful specialist

Puede que lleves años trabajando como autónoma en un rincón de tu casa, rodeada de otros objetos que nada tienen que ver con tu actividad profesional. También puede que te hayas decidido a dar finalmente el salto y montar tu propia empresa. No hace falta que gastes grandes cantidades de dinero en conseguir un local en el que desarrollar tu actividad. Te mostramos cómo puedes montar una oficina en casa sin gastar mucho.

Dicen los expertos que la productividad va ligada estrechamente a un diseño adecuado del puesto de trabajo. De hecho, si eliges una habitación pequeña para trabajar, con poco espacio de almacenaje, eso te hará perder mucho tiempo a la hora de buscar los documentos que necesitas. ¿Te sientes identificada con esto? Pues atenta a las siguientes líneas.

En cualquier comercio de decoración podrás encontrar los muebles que necesitas para montar una oficina cómoda y en condiciones en tu casa. Piensa que muebles como la mesa de despacho, las estanterías y aparatos tales como una impresora y un buen ordenador de mesa los podrás incluir a la hora de desgravar los impuestos, con lo que ahí ya estás ahorrando dinero a la hora de abonar trimestralmente el IVA.

Una vez hayas efectuado las compras que necesitas, deberás acondicionar el lugar de trabajo. Recuerda que el mobiliario ha de ser ergonómico y bien cómodo, ya que puede que pases muchas horas sentada delante del ordenador en la misma posición.

No olvides personalizar tu nueva área de trabajo. En esto no gastarás mucho dinero si vas al supermercado y compras un par de botes de pintura para darle un toque diferente a las paredes de la sala. Puedes inspirarte en el sector de tu profesión a la hora de decorarlas. Y resulta muy entretenido hacerlo y sentir que has creado tu oficina desde cero.

Recuerda que la distribución del mobiliario ha de hacerse de manera que ningún elemento entorpezca el paso a la estancia. Coloca una mesa auxiliar lo suficientemente amplia para poder atender a tus clientes en ella en el centro de la sala y cerca de la ventana para que esté bien iluminada. Y sé ordenada, ya que esto es lo que ayuda a sentirse cómodo en el puesto de trabajo.