Belleza

Consejos para manchas en la piel por el sol(II)

consejos-para-manchas-en-la-piel-ii

Continuando con la entrega anterior sigamos hablando de las manchas en la piel.

La excesiva exposición al sol produce un aumento de la melanina, produciendo las manchas. Su aspecto es irregular y son más grandes que las pecas. Es más común en las personas mayores.Las personas que tienen tendencia a desarrollarlas deben utilizar a diario un protector solar con factor elevado.

Hoy día la cosmética y la medicina cuentan con una vasta gama de artículos que ayudan a la eliminación parcial y hasta total.

Entre las opciones posibles que tenemos son:

  • el laser
  • cremas blanqueadoras o decolorantes
  • la técnica del peeling (elimina las células de la epidermis incentivando la renovación de la piel)
  • fitoterapia (lo desarrollaremos en la próxima entrega)

Se puede seguir tomando baños de sol si las manchas no son excesivamente oscuras y en abundancia, claro siempre en forma moderada y sin olvidarse de la protección adecuada.

Puedes proteger la piel preparando un ungüento con crema hidratante y mezclarle carbonato de magnesio, una cucharada de cada uno. El carbonato de magnesio repele los rayos solares.

Y un último consejo es beber un vaso de jugo de zanahoria, favorecerá un buen bronceado gracias a que tiene betacarotenos.

Lo mejor siempre en estos casos es la consulta con dermatólogo, especialista de la piel. Así tendremos un diagnóstico certero.

Imagen: saladeespera

  • xiomara

    tengo manchas blancas rendondas y pequeñitas en las piernas y ahora en los brazos, me dicen que son causas por la acumulación de sol tomado en los años que poseo, mi edad 47 .

    dide que no ttine cura, es cierto?

    que debo tolar y que debo palicarme para eliminar las manchas.

  • delia isabel fernandez

    tengo manchas en la entrepiernas y en las axilas ya que estaba obesa y baje 30 kilos quisiera saber si hay solución y que puedo hacer si hay algo casero o cremas gracias