Belleza

Consejos para las manchas en la piel por el sol (I)

consejos-para-las-manchas-en-la-piel

Los efectos de la luz solar en la piel son acumulativos. Una adecuada protección es la mejor forma de prevenirlos. Lo peor que puede causar el sol es el cáncer en la piel, pero sin llegar a esta situación también hay otros problemas como el envejecimiento de la piel, pérdida de colágeno, sequedad en la piel, manchas, etcétera.

Debemos tener la conciencia de que media hora antes de exponernos al sol es necesario protegernos correctamente con un buen filtro solar. El problema es que la mayoría de las personas lo hacen solamente cuando piensan ir a la playa, a la piscina o a un Spa, pero estamos expuestos desde que salimos de nuestro hogar.

Pero si ya tienes esas indeseables manchas en tu piel hay tratamientos para ayudarte. Primero debemos determinar su origen que puede ser enfermedades, reacción a medicación, causa hormonal por embarazo, etćetera. Las más afectadas por las manchas son las mujeres.

Si con causadas por la excesiva exposición al sol, es la manifestación del fotoenvejecimiento que causan los rayos ultravioletas.

No te pierdas la segunda parte donde veremos cómo eliminarlas.

Imagen: hola