Sex and Life

Consejos para la concepción (I)

Por lo general no se logra en el primer intento. Los médicos consideran que la pareja debe darse un plazo de un año. Luego de transcurrido ese plazo entonces comienzan con estudios para determinar si hay algún problema de infertilidad.

Pero nunca está de más una ayudita, veamos unos consejos a tener en cuenta.

  • Ovulación o época fértil

Debes determinar tu fecha de ovulación o época fértil. Toma nota de la fecha del primer día de tu regla y cuéntala como día 1.
Es necesario saber cuanto dura tu ciclo, debes contar desde el primer día de sangrado hasta el día antes de que te llegue la siguiente regla. Luego Saca un promedio de la duración de tu ciclo y réstale 14 días para poder determinar tu fecha aproximada de ovulación.
Los esfuerzos los debes concentrar en los tres días previos y posteriores a tu ovulación, ya que el óvulo sólo sobrevive unas horas, mientras que los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir varios días.
Veamos un ejemplo, un ciclo promedio de 28 días la ovulación ocurre cerca del día 14. Entonces para maximizar las probabilidades de concebir los mejores días son entre el día 12 y el 16.

No te pierdas más consejos en la próxima entrega.

Imagen: soloparajovenes