Emprendedoras

Consejos para jóvenes emprendedoras

Woman working in marketing

Tener una idea o un proyecto parece muy fácil. De ahí que hoy en día muchas mujeres se hayan animado a emprender y a montar su negocio, pero llevarla a cabo no lo es tanto. ¿Sabes qué has de tener en cuenta para montar un negocio?

El primer consejo para las jóvenes emprendedoras es que han de tener cuidado con el dinero que manejan. Es importante que se esté muy atento del dinero que se dispone al principio para no gastar de más y luego no tener con qué pagar los gastos extra. Siempre un consumo excesivo mata el proyecto.

Es mejor tener un solo proyecto en la mente antes que aventurarse a llevar a cabo dos y que ninguno vea la luz. Es frecuente que un emprendedor tenga una visión muy amplia y no tenga claro en un principio qué producto o servicio le va a reportar más ingresos. No obstante, es fundamental que apueste por uno solo.

Si vas a fallar en lo que te hayas propuesto, procura que sea lo más rápido posible. Si es así te dará tiempo a rectificar lo antes posible y a cambiar de estrategia. Un emprendedor ha de saber que no es bueno remar a contracorriente aunque siempre haya alguna excepción. Si el modelo de negocio propuesto no gusta al cliente o no convence lo suficiente, hay que ser avisapado para cambiar enseguida de estrategia.

No intentes emprender sola. Los genios nunca consiguieron buenos resultados emprendiendo el camino en solitario. Busca ayuda, asesórate bien y deja a los de tu alrededor que se involucren en el proyecto. Así tendrás más probabilidades de éxito.

Cuando hayas puesto en marcha el negocio recuerda que el primer cliente de tu producto has de ser tú misma. Cuando se tiene experiencia sobre algo es mucho más fácil resolver los problemas y plantear soluciones muy acertadas.