Trucos y Manualidades

Consejos para hacer la compra online

hacer la compra online

En los últimos años, la red se ha convertido en un atractivo escaparate desde el que es posible encontrar de todo, en algunas ocasiones, incluso, hacer la compra online supone un buen ahorro para el comprador.

Moda y complementos de moda están a la cabeza en cuanto a adquisiciones desde tiendas virtuales, seguidas de cerca por electrónica y electrodomésticos, pero, los supermercados online siguen despertado el recelo de los compradores que, no se “fían” a la hora de hacer la compra online de alimentos o droguería.

Consejos para hacer la compra online

Comprar precios. El primer paso es asegurarse de que los precios son similares o inferiores a los de la tienda, o que se pueden conseguir descuentos “reales” comprando, por ejemplo más unidades.

Observar tiempos de entrega. Algunos supermercados online ofrecen tiempos de entrega de apenar unas horas, sobre todo, los que tienen tienda física en la ciudad del comprador, pero, para otros, los pedidos se pueden retrasar dos o tres días, a la hora de hacer la compra online es esencial valorar este aspecto, sobre todo, cuando la compra incluye productos frescos o con fechas de caducidad cortas.

Frescos y congelados. Uno de los aspectos que más preocupan a los compradores son los productos frescos y congelados, porque son perecederos. En este tipo de productos, lo mejor es comprar solo si se trata de una tienda de confianza de la que se puede estar seguro de que ningún momento se romperá la cadena de frío del producto.

Larga caducidad. En las compras online, sobre todo, cuando no se conoce la tienda, lo mejor es comprar solo productos con una caducidad larga, como pastas, arroces, legumbres o galletas.

Coste de envío. Tan importante como valorar el precio del producto es valorar el precio del gasto de envío, que puede ir desde apenas 6€ hasta más de 50€, conocerlo es esencial para saber el coste total de la cesta de la compra. Hay supermercados que, además ofrecen envíos gratis a partir de una cantidad determinada, observar este límite puede ser también una forma de ahorrar.

Una compra semanal o mensual. Hacer la compra online de alimentos puede suponer un buen ahorro si se hace de forma inteligente, por ejemplo, para una compra semanal o mensual.

Compra online, directa a casa

Al igual que en las compras tradicionales de alimentos, la clave está en dedicar un poco de tiempo y en hacer una lista con lo necesario para conseguir el mayor ahorro. En este caso, además, con la comodidad de no tener que cargar con bolsas, ya que el pedido llegará directamente al hogar.