Emprendedoras

Consejos para hacer bien networking

Social network on futuristic screen

Hay veces en las que un emprendedor necesita un extra de ayuda. Las tareas son cada vez más complicadas y no le viene mal recurrir a una buena red de contactos. Es entonces cuando surge la idea de hacer un poco de lo que se denomina networking. Te damos unos consejos para que amplíes tu red de contactos y hagas buen uso del networking.

Cuando ya llevas unos meses con tu empresa montada, quizá haya momentos en los que pierdas de vista los objetivos que perseguías al principio. No lo hagas. Piensa en por qué contactaste con esa persona para que te creara la página web o por qué contrataste a otra para que te gestionara las redes sociales. No pierdas el norte de tus decisiones.

Antes de tomar cualquier decisión y comunicarla al resto del mundo, organiza muy bien toda la información que pienses dar sobre el evento que vayas a organizar o lo que tengas que decirle a uno de tus contactos. Asimismo, sería conveniente que te informaras muy bien de quién es la otra persona con la que te vas a entrevistar.

Aprende a hacerte visible. Para que un negocio tenga éxito, no hay nada como hacer un poco de networking, pero para ello has de darte a conocer a los otros. Habrá personas para las que sea más fácil darse a conocer, si no lo es para t, apúntate a algún curso que te enseñe a trabajar esta parte.

No olvides ser activo en las redes sociales. Actualiza periódicamente tus cuentas de Facebok, Twitter y el blog. No olvides que la mejor forma de hacer networking con otros empresarios no es necesariamente de tú a tú, también puede hacerse a través de Internet.

Deberás definir muy bien tu producto o servicio y lo que pretendes aportar al mercado. Sé consciente de cuáles son tus competidores y cuáles son tus fortalezas y debilidades. Y, por último, no olvides nunca mantener el contacto personal con otros emprendedores.