Belleza

Consejos para evitar la flacidez

La flacidez muchas veces confundida con la celulitis nada tiene que ver con esta, ya que se produce cuando la estructuras de las fibras de nuestra piel se debilitan, esto provoca que las capas se desconecten y el tejido adiposo aumente y se concentre. Sus causas más comunes son: el paso del tiempo, los cambios, la mala alimentación y el tabaquismo.

Si bien no hay fórmulas mágicas ni tratamientos que resulten 100 % efectivos, podemos darte una serie de consejos que si aplicas día a día pueden ayudarte a evitar su llegada y por sobre todo a sentirte mejor.

Veamos entonces las 6 claves para evitar la flacidez:

1. Ejercicio: realiza ejercicios regularmente, al menos una hora al día; esto alimentará tus tejidos con oxígeno y estimulará tus músculos.

2. Alimentación: evita las dietas extremas, estas son las peores provocadoras de flacidez ya que perderás peso pero no grasa.

3. Dieta proteica: de esta manera tu cuerpo utilizará los ácidos grasos liberados y los cuerpos cetónicos; las proteínas son fundamentales para el tono muscular y ayudan a que funcionen los anticuerpos, las hormonas y los neurotransmisores.

4. Prohibidos: debes reducir hasta llegar a eliminar: las grasas, azúcares, hidratos de carbono. Consume muchas frutas y verduras frescas y los dos litros de agua diarios que siempre te recomendamos.

5. Drenaje linfático: este es una de los métodos que más se recomiendan para cuando tu problema ya está instalado y lo que deseas es reducirlo.

6. Aparatología:
si estás decidida a usarla escoge las botas y contractores musculares, estos estimulan la circulación y remueven la grasa.

  • salud dental

    Excelente articulo, gracias por la información…. Hay que aprender y tener en cuenta todo el tema de salud dental ya que si bien pueden haber muchos centros odontologicos, no todos son confiables e incluso podrían desencadenarnos otros problemas…. Ten presente que tu salud siempre esté bien cuidada…