Complementos

Consejos para elegir zapatos

Shoe shopping

Los zapatos son un accesorio básico y vital para cualquier atuendo. En alguna ocasión seguro que te habrá surgido la duda de qué calzado utilizar para un determinado vestido u ocasión. ¿Qué haces en estos casos? ¿Y si no aciertas en la elección del calzado?

Una mala elección del calzado puede afectar seriamente al look que te hayas propuesto utilizar. Y es que si te equivocas en los zapatos, tu error destacará sobre el modelito y será en lo que más se fije la gente y no queremos que esto suceda, ¿verdad?

A la hora de elegir calzado lo que primero tendrás que tener en cuenta será la ocasión para la que lo vayas a utilizar. No es igual que vayas a ir a una boda, que requerirá un zapato de más tacón y más elegante, que el hecho de que el zapato lo vayas a utilizar para un conjunto que te has comprado para el cumpleaños de una prima, en cuya ocasión se permiten más licencias a la hora de utilizarlo y puedes optar por un calzado cómodo tipo bailarina o por algo con un poquito de tacón.

Los zapatos también varían en función de que el vestido sea largo o corto. Por ejemplo, los vestidos cortos no suelen llevarse con unos zapatos cerrados, mientras que ésto sí que sucede con los vestidos que son largos hasta los pies, en cuyo caso se suelen llevar zapatos con mucho tacón para evitar pisarse el vestido.

De qué color elegir los zapatos. Está claro que en esto influirá mucho el atuendo que pensemos llevar. Tampoco es necesario que el vestido y zapatos sean del mismo tono, solo que conjunten entre sí. Ya sabes que con el negro pegan todos los colores, por lo que si eliges un vestido de dicho color, lo mejor será un calzado que destaque. Éste podría ser rosa fuerte, azul eléctrico o amarillo. Mientras que si optas por un atuendo rosa, verde, azul o amarillo, puedes escoger unos zapatos marrones, que también pegan mucho. Intenta que los zapatos sean de un tono más oscuro o claro que el vestido para que destaquen más.