Belleza

Consejos para desmaquillar los ojos sin estropear la piel

La piel de los ojos es, con diferencia, la más delicada del rostro, por lo que requiere de un especial cuidado.

Y es que los refregones en los ojos, el uso de productos no específicos y el hecho de no tratar esta fina piel con sumo cuidado son los factores que provocan, en la mayoría de los casos, la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión, así como la caída de las pestañas.

Por este motivo, en esta ocasión vamos a explicarte cómo debes desmaquillarte los ojos para que tu piel no se resienta y se vea fresca, joven y bella durante mucho tiempo.

Un buen desmaquillante

Lo primero que tienes que hacer es adquirir un desmaquillante suave y específico para la zona de los ojos, ya que estos suelen ser bastante más ligeros que los que se utilizan para retirar el maquillaje del rostro. Asimismo, si tienes la piel delicada opta por productos donde predominen ingredientes naturales tales como el agua de rosas o el aceite de almendras, por ejemplo.

Aplícalo con suavidad

Una vez que dispongas del desmaquillante de ojos idóneo para tu piel, ya podrás empezar a retirar la pintura. Para ello, empapa un disco de algodón con el producto y, después, deposítalo sobre los ojos mientras lo aprietas sobre ellos realizando pequeños toquecitos con los dedos. Tras unos segundos llevando a cabo esta operación, pasa el algodón muy suavemente por todo el ojo para retirar todo el maquillaje.

Máxima hidratación

Para finalizar, lo más recomendable es que apliques un contorno de ojos que le aporte una buena dosis de hidratación a la zona y que, además, prevenga o elimine la aparición de ojeras, bolsas y líneas de expresión.

Para aplicarlo, coloca una pequeña cantidad de contorno de ojos sobre el dedo anular, ya que este es el que tiene menos fuerza de la mano y, por ello, el que evitará que dañes tu piel. Después, extiéndelo sobre los párpados con suaves toquecitos. ¡Ya estás lista!

  • cuidado de la cara

    Excelentes datos!!! Aplicar el proceso correcto para saber sobre el cuidado de la cara siempre será buena opción para lucir más guapa. Conozco un lugar dónde hay buenos profesionales, puedes conocerla sin reparo alguno, siempre es importante buscar un método, un lugar y una persona adecuada para realizarse un tratamiento y así verse y sentirse bien.