Trucos y Manualidades

Consejos para comprar muebles

Young woman shopping for furniture in a furniture store, using h

Ir de tiendas no siempre es ir a comprar vestimenta o complementos. Cuando tenemos que hacer compras más grandes como muebles, nos frena siempre la idea de que nos saldrá una fortuna  y no tenemos como hacerlo. En momentos de crisis como la actual, es real que se nos puede hacer complicado afrontar estos gastos. Sin embargo, hay formas de comprar bueno, bonito y barato. En algunos casos, tal vez no tan bueno, pero seguro que bonito y barato será. Veamos como hacer.

Como al comenzar cualquier compra la clave es la planificación previa. Primero tenemos que definir exactamente lo que estamos necesitando. Si es un sofá, no es un sofá y esa mesita de café divina, más la tombona monísima, etc. Una vez que sabemos que es lo que tenemos que comprar, veamos las medidas. No solo son las medidas del lugar donde lo pondremos, sino como hacerlo entrar. Si solo tenemos acceso por una puerta más una ventana pequeña, pues a medirlas. No sea cosa de comprar algo que luego no entra en casa.

Luego definimos el estilo. Eso se facilita si hacemos una buena investigación en Internet, en cuanto a tendencias en decoración, estilos, colores y gustos. Por supuesto que hay que tener cierta flexibilidad, pero salir a comprar sabiendo que queremos es clave.

El siguiente punto es establecer un presupuesto realista. Pensemos si tenemos que pagar además, por el tamaño del mueble, una empresa que lo lleve a casa, que lo suba el piso, etc. De ese presupuesto no podemos movernos, que para eso son los presupuestos.

  • Mateo

    Pues es verdad que esta crisis nos hace planificar mas la compra. Además creo por lo que hablo con mis amigos que también esta cambiando hábitos de compra y que ahora cada vez mas la gente consulta en internet y compra sin moverse de casa. Estoy viendo tiendas online muy preparadas para la venta de muebles en internet. Yo ya he tenido la experiencia y me ha ido bien. Compre un cabecero de cama en una tienda online. Me lo sirvieron en la puerta de casa en un plazo razonable de 4 dias, Solo confio en tiendas con el sello de confianza online y buenos contenidos. He buscado muchas pero algunas estaban sobrecargadas, otras muy baratas pero servían en 2 semanas. Al final tras mirar un poco me convenció una tienda llamada Hogarden. Tienen un diseño muy atractivo y limpio, imágenes de calidad y un precio muy competitivo. Os lo digo por si os sirve de algo. Cada vez creo mas en la recomendación y el boca a boca. Por eso os lo cuento