Salud

Consejos para combatir el estrés

En la entrega anterior compartimos 3 consejos, ahora vamos a compartir algunos más.
  1. Actividad física. Natación, Yoga, Tai Chi, trote, bicicleta, lo que más te guste. El ejercicio trabaja de la misma forma que la meditación, ya que te brinda la posibilidad de estar a solas con tus pensamientos, o bien con la oportunidad de poder liberarte dejándolos ir. Además tiene un beneficio adicional de que libera endorfinas en el cerebro, lo que mejora tu estado de ánimo. También ayuda a prevenir la obesidad y otros problemas de salud, con lo que tendremos menos preocupaciones por las cuales estresarnos.
  2. Alimentación saludable. Está demostrado que la comida chatarra no nos ayuda en nada, y nos puede hacer sentir deprimidas, así que limpia tu dieta ya. Los expertos que para mejorar el estado de ánimo y tener una buena dosis de energía para hacer frente a una jornada intensa es recomendable incorporar a la alimentación granos enteros y proteínas.
  3. Organiza tu vida. Las mujeres solemos llevar un estilo de vida que nos obliga a tener la cabeza puesta en varios asuntos al mismo tiempo, entre ellos el trabajo, el hogar, la casa, la familia, etcétera, lo que sin duda nos genera estrés. Es por esto, que  la clave está en organizarnos para así darle a nuestra mente una sensación de control y paz.
  4. Buen descanso. Sin duda el dormir es la herramienta más natural que existe para combatir el estrés. La falta de sueño nos puede provocar mal humor, irritabilidad y nerviosismo. Así como en el otro extremo, el dormir mucho nos puede dejar lentas y deprimidas. Debes intentar encontrar el equilibrio adecuado que te haga sentir bien descansada y lista para enfrentar el día.