Salud

Consejos para aprovechar el fin de semana en familia

Familia

Ha llegado por fin el buen tiempo, los niños han terminado del colegio, y tu familia y tú tenéis todo un fin de semana por delante para disfrutar al máximo del aire libre. Toma nota de estos consejos para aprovechar el fin de semana en familia, haciendo ejercicio, comiendo bien, y cultivando la relación con los que más quieres, ¡que es lo más importante!

El fin de semana es el momento ideal para recargar pilas y para disfrutar más del tiempo con tu pareja y tus hijos, realizando actividades productivas en las que podáis participar todos juntos. El descanso físico y psíquico durante el fin de semana es muy importante para poder afrontar la semana siguiente con más fuerza y ganas.

1. Haz que tus fines de semana no sean rutinarios. Piensa siempre planes divertidos para llevar a cabo cada fin de semana con tu familia. Es el momento ideal para potenciar la creatividad de los pequeños, mientras que los padres disfrutan viendo cómo los niños aprenden cada día más, y aumentan sus capacidades.

2. Improvisa algún que otro fin de semana. No siempre tienes que planear los fines de semana con antelación. Deja que sean los niños los que decidan un sábado a primera hora qué les apetece hacer, ¡y cometed una locura todos juntos!

3. Salid fuera de casa. No os quedéis viendo la tele o delante del ordenador, el fin de semana es el momento para disfrutar del aire libre, y de quedar con el resto de la familia y amigos. Ir a un parque de atracciones, practicar ejercicio, ir a la playa a nadar, al campo a hacer senderismo… Hay tantas posibilidades que no tendrás que repetir plan en todo el verano.

4. También podéis relajaros cuando toque. Si un fin de semana estáis demasiado cansados como para salir, en casa también podéis realizar muchas actividades divertidas: manualidades, teatros, jardinería…

5. Olvidad el trabajo y los deberes del cole en la medida de lo posible. Es el momento de disfrutar, no de preocuparse del trabajo de toda la semana. ¡Desconectad todos juntos!