Belleza

Tips para mantener nuestra piel joven

Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y cumple funciones esenciales como la de protección de las agresiones externas, nos permite percibir las sensaciones, y además regular la temperatura corporal.

Sin embargo, existen ciertos hábitos o factores que pueden atentar contra su salud. A modo de ejemplo, los enemigos más comunes: el fumar aportas toxinas a nuestra piel, el no tener una dieta equilibrada hará que la falta de nutrientes tarde o temprano nos perjudique. Otro factor es la excesiva exposición al sol hará que el cutis se resienta.

Si deseas mantenerte joven y saludable sin recurrir al bisturí, es necesario evitar la deshidratación cutánea y la pérdida de elasticidad, debes descubrir los beneficios de algunas terapias alternativas. Vamos a compartir algunos tips:

  1. Gemoterapia: Esta terapia alivia las inflamaciones cutáneas, el acné o los sarpullidos y retrasa la aparición de arrugas. Se colocan los cristales y gemas sobre los chacras o centros de energía del ser humano.
  2. Fangoterapia: Activa la circulación sanguínea, movilizando el agua corporal para así poder reducir la retención de líquidos. Además es efectiva para los tratamientos de: acné, celulitis, envejecimiento cutáneo, en caso de piel seca o deshidratada, flacidez del busto y manchas. Se aplica arcilla o barro sobre el rostro y/o el cuerpo.
  3. Masajes con piedras calientes: Revitaliza, ilumina y oxigena nuestra piel y también acelera el proceso de curación y reparación de tejidos dañados. Es un masaje corporal que se realiza con piedras volcánicas.
  4. Sauna de ozono: ayuda a retrasar la aparición de arrugas, ayuda a la cicatrización cutánea, colabora con el combate a la celulitis y oxigena y nutre nuestra piel. Es mediante un baño de vapor, sauna y ozono.