Salud

Conozcamos la risoterapia

¿Sabes lo que es la risoterapia? La risa tiene la capacidad de ser un antidepresivo natural. Cada vez que sonreís o, mejor aún, que te ríes a carcajadas, le estás haciendo mucho bien a tu salud y a tu belleza también.

La risa ayuda a producir sustancias bioquímicas en nuestro organismo: endorfinas, serotonina y adrenalina, que colaboran en reforzar nuestro  sistema inmunitario, activando así sus células, los linfocitos que estimulan su división.

Una buena carcajada hace que se nos movilicen y fortalezcan cerca de 400 músculos de nuestro cuerpo. A modo de ejemplo, el corazón, el abdomen, el diafragma o el bazo, ayudando a eliminar toxinas.

Algo muy interesante también, es que incluso quema calorías: no debemos  olvidar que con una buena carcajada, ponemos en movimientos 400 músculos en movimiento, no sólo los faciales sino también abdominales y torácicos. De ahí la aparición de agujetas cuando la risa es muy prolongada, como si del mejor ejercicio de gimnasia se tratara.

El reír nos mejora la respiración, nos puede ayudar a cuadriplicar nuestra  capacidad pulmonar y origina un torrente de energía que se reparte por todo el organismo, mejorando su equilibro y estimulándolo a la perfección.

Podemos tomar un curso de belleza para ponernos más bellas, pero sin duda que la risoterapia es un excelente camino para nuestro propósito. Conozcamos más beneficios físicos cuando nos reímos:

  • Nuestra sangre se carga de energía electromagnética, activándose así su circulación.
  • Los huesos de nuestra columna vertebral y de las cervicales se llegan a estirar hasta tres centímetros.
  • Nuestros ojos se llenan de lágrimas, las cuales actúan positivamente en la agudeza visual, haciendo entre otras cosas que distingamos mejor los colores.

Pero, además de los beneficios físicos, la risa es un excelente aliado para ayudarnos a liberar el estrés y las tensiones.