Relaciones

Conociendo a la familia de mi novio

Conociendo A La Familia De Mi Novio

“Les presento a mi novia”. Estas palabras son cruciales en el comienzo de toda relación seria. La noticia del noviazgo será recibida dependiendo de la estructura emocional de la familia en cuestión.

Generalmente, hay dos puntos muy opuestos que sirven de referencia. Por un lado están los padres que educaron al hijo para que sea independiente. En estos casos, es bienvenida siempre una noticia de estas, ya que permiten y desean que la persona madure y se haga cargo de sus propias elecciones.

Por el otro, tenemos a otros padres con carácter posesivo, que generalmente tendrán dificultades a la hora de aceptar la relación. El problema no será personal con la nueva novia del hijo, sino que ellos lo verán desde el lado que no ejercerán un poder tan exclusivo como lo venían haciendo.

Sea cual sea el perfil de tus nuevos suegros, debes tener en cuenta que siempre, por cualquier conflicto que pudiese llegar a haber, la responsabilidad se repartirá entre todos; no te involucres en el papel de víctima, que poco ayudará para resolverlos.

El problema más común a lo que nos vemos tentadas es a incentivar la intromisión sin percibirlo. Así, si dejamos que nos presten dinero, se encarguen de la planificación de algún evento, o inclusive resuelvan algunos conflictos de pareja, quedarás en deuda con la familia. Ellos, a su vez, sentirán que se sienten con derecho para involucrarse cada vez más y más, casi sin dejarles espacio privado de pareja.

Procura mantener una distancia prudente (sin pasarte del límite, claro), para poder consolidar los cimientos en una relación madura con la familia de él, y verás como inclusive mejorará tu relación.

Fuente: Webdelanovia | Imagen: Webdelhombre