Salud

¿Conoces los síntomas de la menopausia?

Menopause word in letterpress type

A medida que nos hacemos mayores, no solo nos encontramos con la crisis de los 40, sino también con la menopausia, la cual provoca que nuestro cuerpo cambie y que se produzcan diversos síntomas que, aunque no afectan a todas las mujeres por igual, son comunes en muchos casos.

No obstante y debido a que reconocer los síntomas de la menopausia no siempre es sencillo, en esta ocasión vamos a explicarte cuáles son algunos de ellos para que puedas saber si estás a punto de adentrarte en nuevo periodo de tu vida.

La menstruación

Entre los primeros síntomas de la menopausia, encontramos los cambios en los periodos, los cuales se vuelven menos regulares, más o menos intensos e incluso más largos, dependiendo de cada persona.

Los sofocos

Es muy probable que, si conoces a alguna mujer que ya se ha adentrado en los caminos de la menopausia, hayas escuchado como, en más de una ocasión, se ha quejado de los sofocos, uno de los síntomas más frecuentes que provocan una fuerte sensación de calor, especialmente en la zona de la cara y el cuello.

Disminución de la libido

Son muchas las mujeres que, al acercarse a la menopausia, notan como su libido disminuye considerablemente, al igual que la lubricación vaginal, la cual tampoco es tan intensa y abundante como algunos años atrás.

Cambios de humor

Al igual que hay muchas féminas que sienten que al tener la regla su humor cambia repentinamente, durante los meses previos a la llegada de la menopausia este hecho también puede tener lugar, lo que provoca que el estado de ánimo de las mujeres pueda cambiar en cualquier momento.