Salud

¿Conoces los síntomas de la anorexia?

Healthcare and fitness - young fitness female keeping her diet.

El hecho de que las pasarelas cada vez estén protagonizadas por mujeres más delgadas y que las tallas grandes no abunden en las tiendas son dos de los aspectos que han provocado que muchas mujeres caigan en la anorexia.

Y es que, según parece, el cuerpo al estilo de la figura de Dita von Teese, con curvas bien definidas y exuberantes, no está de moda últimamente.

Es por ello que muchas mujeres sufren las consecuencias de la anorexia, la cual se reconoce por diversos síntomas que te mostramos a continuación.

Miedo a engordar

Cuando una mujer tiene anorexia, se ve siempre gorda aunque su peso sea muy bajo, uno de los primeros síntomas de esta dolencia que provoca que las chicas que la padecen tengan una visión muy distorsionada de su cuerpo.

La comida se deja de lado

Las mujeres que tienen anorexia dejan de comer poco a poco hasta prescindir, prácticamente por completo, de la comida con el fin de perder los quilos que piensan que les sobran.

Rozando la perfección

La anorexia no solo provoca que las personas que la padecen se suman en una profunda delgadez que perjudica muchísimo su salud, sino que las anoréxicas son sumamente perfeccionistas y les gusta hacerlo todo lo mejor posible, otro de los rasgos que caracteriza a quienes tienen esta afección.

Cambios de humor

Si crees que una amiga tuya o familiar puede tener anorexia, uno de los síntomas que te permitirán orientarte son los cambios de humor, muy habituales entre las chicas que son víctimas de esta afección.