Salud

¿Conoces los beneficios del Aquagym?

¿Conoces los beneficios del Aquagym?

La gimnasia acuática, más conocida por todas nosotras como Aquagym, es una modalidad deportiva que se basa en fortalecer y tonificar el cuerpo mediante la práctica de ejercicios en el agua. Una forma de darle una dosis extra de belleza a nuestro aspecto físico ideal para todas las edades.

Además, el Aquagym, un deporte que siempre me ha parecido muy completo debido a que combina los ejercicios convencionales con la resistencia propia del agua, cada vez es practicado por más personas debido a sus múltiples beneficios no solo para la belleza, sino también para la salud. ¿Aún no los conoces?

Para todo el mundo

Un aspecto que me encanta del Aquagym es que está indicado para todo tipo de personas, ya que es perfecto tanto para quienes padecen sobrepeso como para aquellos que desean tonificar su cuerpo o adquirir una mayor flexibilidad, por lo que es apto para todos los públicos.

Todos los músculos

Entre los beneficios del Aquagym, se encuentra el hecho de que, gracias a esta acuática modalidad deportiva, es posible ejercitar todos los músculos debido a que los ejercicios permiten que tanto la parte superior del cuerpo como la inferior trabajen no solo en solitario, sino también con la ayuda de pesas o pelotas, entre otros instrumentos.

Recuperación de lesiones

El agua ya se utilizaba como agente terapéutico en la época de los romanos y, a día de hoy, sigue siendo el medio ideal para acabar con ciertas dolencias y ponerles fin a multitud de lesiones, algo que puede conseguirse a través del Aquagym, sobre todo si padeces lesiones traumatológicas, dolores de espalda o problemas de movilidad en las articulaciones.

Más resistencia

Al ir a la playa o a la piscina, te habrás dado cuenta de que correr dentro del agua no es tan sencillo como hacerlo en la tierra. Es por este motivo que el Aquagym nos proporciona una gran resistencia debido a que nos obliga a hacer un mayor esfuerzo para llevar a cabo hasta la acción más sencilla. ¿Te animarías a probarlo?