Belleza

¿Conoces la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es una técnica de aplicación de medicamentos a través de microagujas en forma local, sobre el área a tratar. Se utiliza como complemento a los tratamientos de relleno de arrugas, para poder luego someterse a sesiones de peeling o también para potenciar los resultados de un lifting.

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancia en el tejido mesodérmico, es directamente dentro de la piel. Con mucha frecuencia se confunde con masoterapia, lo que significa tratamiento con masajes.

La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas directamente en el sitio donde se las necesitamos. Gracias a la introducción de estos productos se consigue hidratar, mejorar la flaccidez de la cara, cuello y escote. Mejora el aspecto de las arrugas de las zonas tratadas y en general produce una revitalización global.

Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia ocupa un rol muy atractivo gracias al empleo de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y en los últimos tiempos, de sustancias con acción similar a las de la toxina botulínica.

Los procedimientos faciales se aplican con una frecuencia semanal al inicio y, posteriormente, es de una vez al mes. En algunos casos se puede obtener el resultado deseado en sólo 3 sesiones.

Según la zona extensión de la tratar será la cantidad de inyecciones. Debemos tener presente que el procedimiento produce una serie de pápulas en la cara, similares a múltiples picaduras de mosquito y persisten algunas horas luego de realizada la aplicación.

Estas son algunas de las principales sustancias que se aplican para mejorar la apariencia de la piel son:

  • Ácido hialurónico. 
  • Partículas de ADN. 
  • Metilsilanetriol.
  • Dietilaminoetanol. 
  • Argirilina. 

La mesoterapia es una técnica muy interesante ya que una equilibrada combinación de principios activos nos puede brindar muy buen resultado.

  • http://www.botox-botox.info/ Botox

    hasta ahora no la conocia realmente