Salud

¿Conoces la Lagrimaterapia?

Siempre hemos asociado las lágrimas a los sentimientos, en su mayoría a los sentimientos de tristeza y en algunos pocos casos a los de felicidad.

Sin embargo, en la actualidad existe una técnica que se llama: lagrimaterapia, es considerada como un elevador de conciencia, dándole así otra función más a las lágrimas aparte de lubricar y limpiar los ojos.

No piensen mal, no se trata de beber las lágrimas de otras personas ni tampoco las propias de forma literal, se podría comparar el proceso similar al de las flores de Bach. Se clasifican dependiendo de la emoción que las generó, luego son envasadas en frascos para ser sometidas a un proceso que hará de estas un preparado que se puede beber.

Las podemos dividir en 3 grandes grupos, cada grupo ayudará en determinados aspectos:

  • Eliminar temores. Estas lágrimas son las que ayudan a combatir los sentimientos negativos como por ejemplo: rabia, celos, egoísmo, etcétera. Producen calma y equilibrio en nuestra mente y ayudan dando firmeza a nuestro cuerpo.
  • Elevar el nivel de conciencia. Nos pueden ayudar positivamente a cambiar la forma de pensar en relación a la vida. 
  • Felicidad. Estas son consideradas las más difíciles de conseguir, son las que logran aumentar la felicidad en las personas.

El secreto de esta terapia está en que las lágrimas tienen ciertas sustancias que nos pueden ayudar a sanar como: la leucina encefalina.  Es una sustancia que es producida por el cerebro y que tiene un efecto muy similar al de la morfina, pero mucho más concentrado.

También contiene una hormona que solamente se encuentra en las lágrimas, son parecidas a las de crecimiento, es por ello que se considera que en los adultos tiene un efecto que les ayudaría a madurar y evolucionar internamente.

Interesante, ¿te animarías a probar?