Belleza

¿Conoces la fitocosmética?

Es probable que muchas de ustedes se pregunten qué es exactamente la fitocosmética. Para las que ya la conocen, sabrán que es muy bueno ya que los productos naturales generalmente suelen ser mucho más sanos y también menos agresivos para nuestro cuerpo.

En su mayoría los productos que utilizamos son para hidratar y embellecer nuestra piel, productos como las cremas, lociones, maquillaje. Pero en algunos casos en lugar de mejorar el aspecto terminan siendo nocivo para el organismo.

Por ello siempre recomendamos que es importante consultar la composición de los productos de cosmética previo a su utilización.  Algunos pueden contener fragancias artificiales, algún colorante, conservantes químicos, algunas sustancias halogenorgánicas, que es la combinación de cloro, yodo y bromo. que pueden llegar a causar alergias o incluso alguno puede tener sustancias derivadas del petróleo.

La fitocosmética promueve el uso de ingredientes naturales, extraídos de los vegetales, como por ejemplo: los tallos, las hojas, los frutos y las flores. Con ellos se puede elaborar: cremas, máscaras, jabones, lociones, etcétera. Es por todo esto que se la considera una de las maneras más seguras y responsables de mantener, cuidar y embellecer nuestra piel, nuestro cuerpo.

Al hablar de la utilización de plantas, contamos con dos que son las más utilizadas por sus propiedades, son:

  • Manzanilla, es un excelentes descongestionante y antiinflamatorio.
  • Aloe Vera, es un excelente regenerador de la piel y un buen antiséptico y también antibacteriano.

Sin duda que el secreto de la belleza se encuentra en la naturaleza.