Salud

Conoce las bases de la dieta mediterránea

Conoce las bases de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un privilegio que convierte los ingredientes propios de nuestro país en unos de los más saludables del mundo.

Tanto es así que la dieta mediterránea es la mejor aliada contra el cáncer, un dato que todos debemos conocer para poder prevenir esta terrible dolencia. Pero, ¿conoces cuáles son los alimentos que componen esta sana y placentera forma de comer?

Frutas y verduras

Si quieres lucir un cuerpo diez y una piel luminosa y tener una salud de hierro, deja que las frutas, las verduras, los cereales y las hortalizas ocupen el 50 por ciento de tu ingesta diaria.

Grasas saludables

Por suerte, la dieta mediterránea está repleta de grasas buenas, las cuales se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos y las aceitunas, principalmente, unos ingredientes que deben componer el 30 por ciento de la alimentación diaria de cualquier persona.

Una copita de vino

Aunque el consumo de alcohol debe ser muy moderado para poder gozar de un buen estado de salud, el vino tinto posee multitud de antioxidantes que te ayudarán a estar joven durante mucho más tiempo. Eso sí, intenta beber solo una copa durante las comidas de vez en cuando.

El pescado

Si comes pescado tres veces a la semana, tu cuerpo te lo agradecerá debido a que nos encontramos ante un alimento muy sano. Pero sí, además, uno de ellos es el pescado azul mejor que mejor, ya que este contiene altos niveles de Omega 3. Así que incluye boquerones, sardinas, atún, salmón y bonito en tus comidas y derrocha energía allí donde vayas.