SaludSex and Life

Condones: ¿sabes colocarlos y retirarlos?

Colorful condoms isolated on white

El cuidado de nuestra salud sexual es una cuestión de pareja, ya sea estable u ocasional, en la que ambos deben aprender la importancia de esto. Por tal motivo es que nos enfocamos en informar a nuestros lectores los beneficios del uso del condón, no solo en la prevención de embarazos no deseados sino también para evitar la transmisión de enfermedades sexuales. Lo que realmente nos interesa es que todos aquellos que decidan usar este método sepan hacerlo en forma correcta ya que de lo contrario disminuye notoriamente el nivel de fiabilidad.

– Cómo colocarlo y retirarlo:

Paso 1: sostener con los dedos índice y medio la punta del condón, con la otra mano retener el aro y desenrollarlo con cuidado, poco a poco. Controlar siempre que la parte enrollada del condón siempre quede hacia afuera, sino estaría al revés.

Paso 2:
en caso de que, durante la relación sexual, el condón comenzara a enrollarse extiéndelo nuevamente. Si se resbala y se sale por completo deberán desecharlo y utilizar uno nuevo.

Paso 3: una vez terminada la relación sexual, y habiendo el varón eyaculado, deberá este sostener la base del condón en tanto sale de la vagina; de esta forma evitarán que quede dentro o se resbale. Antes de desecharlo deben controlar que no se haya rasgado o roto durante el coito, para eso bastará con llenarlo con agua y controlar que esta no se filtre por ningún lado.

Siguiendo paso a paso estos consejos estarás protegiendo tu vida y la de tu pareja. Recuerda que la sexualidad plena también implica la confianza de una protección segura y responsable.

  • http://www.atencionmujer.com/ Interrupcion de embarazo

    Es importante el uso de este medio de proteccion para no tener situaciones que no querramos ser responsables