SaludSex and Life

Condones: las cosas que debes saber sobre su uso

Condoms

Es necesario que todas las parejas y personas solas que mantengan relaciones sexuales con otras conozcan los beneficios de cuidarse con el uso de condones, ya que estos no solo nos ayudan a evitar embarazos no deseados sino que además impiden la transmisión de enfermedades de origen sexual. Por eso recomendamos no solo el uso sino también su utilización en forma correcta ya que si esto no fuera así la efectividad disminuye.

Por todos esos motivos queremos dejarte una serie de consejos para que puedas aprender a utilizar el condón de la manera que corresponde.

- Antes de usarlo:

Paso 1: chequea la fecha de vencimiento en su envoltorio, no uses condones que hayan estado expuestos a altas temperaturas o cerca de elementos que puedan perforarlos.

Paso 2: antes de abrir el envoltorio empuja el condón hacia el lado opuesto para prevenir roturas, abre el envoltorio con los dedos siempre. El condón se coloca siempre antes de una penetración y se desecha definitivamente en cada relación sexual.

Paso 3:
para que el condón no se resbale ni se rasgue durante la relación sexual el pene debe estar totalmente erecto y la vagina completamente lubricada, esto evitará la fricción demasiado violenta.

En nuestro próximo post te explicaremos cómo colocarlo y cómo retirarlo. Si realmente nunca habías tomado en cuenta estos consejos que te dimos anteriormente los siguientes son aún más importantes. Piensa que conocer todas estas cosas no solo te ayudará a prevenir un embarazo sino que además será fundamental para cuidar tu salud sexual. No dejes de leernos.