Cotilleos

Condenan a Pepe Rubianes después de muerto

El actor catalán Pepe Rubianes falleció el año pasado. Noticia triste, sin duda alguna. El problema es que este miércoles fue condenado, nada menos que por el Tribunal Supremo, por vulnerar el derecho al honor del alcalde de Salamanca Julián Lanzarote. Os cuento brevemente el motivo de la condena.

En 2007, Rubianes escribió un artículo en un portal de Internet, donde decía que el Alcalde de Salamanca era un “desgraciado” y un “idiota”. Estos calificativos dados por el actor, eran por la postura de Lanzarote en relación a los documentos del Archivo de la Guerra Civil.

Sucesivas etapas judiciales, llevaron el asunto hasta el Supremo, que se expidió con dicha sentencia condenatoria. En dicha sentencia se destaca la diferencia entre discrepar e insultar, argumentos que suenan lógicos desde un punto de vista.

Por supuesto que si el Supremo lo hizo, debe ser legal condenar un muerto. Pero que no suena ni un poco lógico, no suena.

Imagen: elpunt.cat

  • Pingback: Historia de la infamia | El Camello, el León y el niño. O la evolución del perro al lobo

  • Pichuski

    Muerto el Pepe se acabo la Rubianes.

    este tio era muy valiente y original al insultar a España (como hacen cada día los del tripartito, los nazionalistas vascos, los vandalos gallegos, etc..) ahora se callaba como una puta (o un muerto ji ji ji ji ji…) cuando había que condenar a ETA a Terra Lliure a los Gal al Grapo…a los que matan en este Pais vamos….