Cotilleos

Condenado a muerte por aceptar sobornos

Pues, si esto se hiciera en nuestro país!!! es mi primer reflexión, pero será tema de otro post. Los hechos han ocurrido en China, cuando un alto directivo de Mobile, la enorme compañía de móviles (la más grande del mundo) aceptó más de 5 millones de dólares como soborno de parte de Siemens. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado el Tribunal Superior de la Provincia central de Henan.

Por esa sentencia, Shi Wanzhong, de 51 años será ejecutado. O tal vez no, ya que se ha dado un plazo de 2 años, mucho tiempo para estos casos en China. Si el condenado muestra buena conducta, puede conmutarse la pena por cadena perpetua.

Es cierto que el soborno es un delito grave. Es cierto que el condenado sabía las reglas del juego  y es cierto que China tiene una cultura totalmente diferente a la nuestra. Pero de verdad resulta difícil comprender que sea necesario matar un ser humano por un hecho de corrupción, que solo ha causado daños económicos. Es claro que es importante, pero parece que se pierde la gradualidad necesaria, si se mata a quien es corrupto, ¿qué se hace con quien viola y mata a un niño?

Imagen: businessinsider.com

  • Oliatan

    COMO LOS CHINOS SON TANTOS CASI LA MITAD DE LA POBLACION MUNDIAL SE MATEN DE CUALQUIER COSA Y NO ES QUE SEAN POR SER OTRA CULTURA (mas honesta ?) SI NÓ ,LA CORRUPCION, LOS ROBOS, ASESINATOS ETC. NO SE DARÍAN EN SU SOCIEDAD QUE DE HECHO SE COMETEN Y HAY PENA CAPITAL POR ELLO.