Cotilleos

Con los ojos al cielo

Depositphotos_32181815_m

Al final Chile resultó el elegido para albergar al telescopio más grande del mundo hasta ahora construido. La región andina de Atacama será el hogar a del E- ELT (European Extremely Large Telescope.

El norte del país trasandino ya es base para instalaciones de otros telescopios, como por ejemplo los que estén en el Cerro La Silla en la Serena donde se cuenta con dieciocho telescopios cinco de los cuales los construyó también una organización europea.

La silla esta en una montaña de dos mil cuatrocientos metros, pero el nuevo vecino estará un poco más alto, se instalará a tres mil seiscientos metros. Varios eran los países que pugnaban, España, Marruecos, Sudáfrica, Argentina y Chile siendo esté último el destinatario.

La inversión multimillonaria que ronda los mil millones de euros para la construcción de este telescopio que contará con un espejo de cuarenta y dos metros de diámetro, estará pronto dentro de siete años. Sin dudas un gran impulso tecnológico para un país que quedó de pie después de un terremoto de grandes dimensiones.