Relaciones

Comunicación y equilibrio

Comunicacion Y Equilibrio

Los temas sobre las relaciones son infinitos e interesantes como los seres humanos, pus ellos son quienes de manera activa o pasiva construyen un vínculo que dará origen a una relación; dependerá como lo hagas para que sea como quieras. Existen relaciones familiares, amistosas, de pareja, laborales, comerciales y otras que no son socialmente “rotuladas” pero los pilares principales son: el respeto y la libertad propia porque partiendo desde uno el equilibrio se emana para compartir.

Un/a ex pareja es al principio de la ruptura alguien un conjunto de emociones confusas, las diferencias familiares pueden generar distancias y cuando el enojo pasa el abrazo es el más agradable confort, el reto de un jefe es a veces incómodo, los vendedores pueden molestarse si el cliente le reclama algo. El ser humano es increíblemente misterioso, por eso sus acciones frente a las situaciones que le generan malestar se trasnforman en reacciones … otras alegrías dan lugar a emociones que saltaríamos hasta el techo … las melancolías son las más perjudiciales para la salud porque suele suceder cuando terminas una pareja que: miras sus fotos, te tiras en el sofá a escuchar canciones que ambos disfrutaban etc.

Relacionarse significa comprender al otro, no imponerse sobre el otro. El trato cordial en el ámbito que te desarrolles es el motor de un vínculo amable para poder disfrutar del momento que vivas. La plenitud es una contínua  de vivencias de felicidad, entendiéndola  como el aprendizaje constante de las situaciones que la vida te invita a vivir a cada momento … si cambias las actitudes enojosas por amorosas, sonríe en lugar de fruncir el ceño, abraza sin rencores … ser fiel a la lealtad a uno mismo posibilitará que puedas transmitirlo como estilo de vida.

Relacionarse es maravilloso cuando disfrutas la vida y no padeces la misma: estarás siendo parte de ella. Si te comunicas sin dobles discursos siendo coherente con tu actuar, sin responsabilizar a los demás por las emociones que vives, mira primero hacia tí mismo y luego hacia los demás … no rotules a las personas sino individualiza porque cada suejto tiene particularidades que lo hacen bello.

Las/los ex no son  malos o seres que solo quieren dañarnos (escribí solo y he vivido situaciones ampliamente duras) sino que pueden estar confundidos o dolidos y esoa sentimientos no les permiten ver con claridad el presente. La familia es la base de todas las personas, con diferencias que alejan pero siempre las situaciones de vida nos acercarán a ellos, en nuestro empleo podemos sonreír y ser cordiales sin ser hipócritas o transformar el entorno en amistades … separar los carriles de vida hará que puedas complementarlos sabiendo claramente como hacerlo.

Intensifica tus ideas, no las regales … transforma una relación complicada en una que alimente el alma de los involucrados y no tu ego, todo puede cambiar si tú tienes predisposición para que así sea. Adelante, vive y sé feliz !

Imagen: Plasmacom