Trucos y Manualidades

Más sobre compras al por mayor

Depositphotos_31997411_m

En un post anterior veíamos algunas ideas para ahorrar comprando al por mayor, en ese caso de alimentos frescos para hacer dulces y conservas. Por supuesto que si tenemos un gran freezer también podemos almacenar alimentos de esa clase, ya procesados. Por ejemplo, verduras hervidas, rellenos para tartas, etc. El punto clave es juntarse con familia y amigos para hacer la compra. Veamos hoy que ocurre con los alimentos secos.

Verificar los vencimientos

Nos referimos por ejemplo al aceite, arroz, azúcar, etc. El vencimiento de estos productos es bastante alejado, por lo que se pueden almacenar con total seguridad por períodos muy largos.

Optimizar la compra

Un punto importante es definir si nos conviene en determinada presentación. Por ejemplo, nos interesa comprar 10 kilos de arroz, pero por una cuestión de comodidad y por minimizar las posibilidades de deterioro de la mercadería, lo ideal es en paquetes de un kilo. O sea, una bolsa con 10 paquetes de kilo y no una de 10. Esta presentación es la clave si la compra es en grupo. Fraccionar de otra forma es mala idea.

Otro aspecto importante es tener un lugar adecuado para almacenar. Tiene que ser un sitio limpio, seguro y con la ventilación adecuada para que no exista deterioro posible, lo que sería un desperdicio no solo de tiempo sino de dinero.

Antes de hacer la compra hay que hacer una buena lista de lo necesario, de acuerdo a lo que en nuestra familia se consume. Por ejemplo, en una casa un kilo de azúcar dura un mes y en otra una semana.