Trucos y Manualidades

Comprar sin culpas: secret shopping

comprar-sin-culpas-secret-shopping

Es un hecho que en el mundo hay cada vez menos ricos, la crisis manda y las cifras no dejan muchas dudas: un 14 % menos de ricos en el mundo. En nuestro país el impacto ha sido más notorio aún, y la baja ha sido de más del 20 %. Ambas cifras las ha dado un estudio de Merrill Lynch y Capgemini. Los ricos que quedan, han cambiado sus conductas.

De la típica ostentación que podían tener algunos sectores de alta gama, hemos pasado a una discreción importante. Las bajas de consumo de productos dirigidos a ese sector son un hecho fuera de discusión. Se vende mucho menos, y esas ventas son meditadas largamente.

Entonces surgió un fenómeno espontáneo que nació de los propios consumidores: en ese tipo de tiendas dedicadas especialmente a productos de súper lujo, los clientes solicitaban que se les dieran bolsas sin logo. Y aquí surge el secret shopping, comprar pero minimizando la exposición de la compra. La bolsa sin logo se impone como tendencia.

Es un buen ejemplo de cómo una tendencia puede surgir desde el consumo. Aunque sea sólo en su apariencia, claro.

Imagen: flickr.com

  • Cecilia

    Hola una pregunta??, con 1 kilo de harina, cuanto de mateca, azucar, huevo, maizena y polvo de hornear necesito, Desde ya muchas gracias

  • Gukpaiva

    1320 gramos de manteca 1650 de maicena 36 cuchara de azucar 13 yemas de huevo 7 cucharada de polvo de hornear 7 cucharada de ralladura de limon 7 pizca de sal

  • Silvana-yanet78

    hola soy silvana tengo otra receta mas economica  mi direcion es silvana-yanet78@hoymail.com

  • yasna palape

    muchas gracias por guiarme  ya que que tenia una recea y no era igua esta esta genial gracias