Trucos y Manualidades

Comprar muebles para ensamblar

comprar-muebles-para-ensamblar

Comprar muebles para ensamblar luego en casa, es casi una cuestión de costumbre y cultura. En muchos países es casi la única forma de comprar muebles, salvo los de alta gama. En estos días estoy pasando por esa experiencia, y es todo un desafío, pero que vale la pena.

Esta modalidad de compra, que muchas veces no se limita a muebles sino que también incluye otros artículos del hogar, como lámparas, es una excelente forma de abaratar costos. El ensamblado en fábrica tiene un costo elevado en mano de obra y tiempo. Ese ahorro se puede traducir en un abaratamiento para el consumidor.

En lo personal, algunas experiencias han sido mejor que otras. Algunas cosas que parecen muy simples se complican más de la cuenta con instrucciones poco claras, pero en general, con un poco de concentración y tiempo no es tan difícil.

Es muy importante verificar el estado de cada una de las piezas, y ordenarlas bien antes de comenzar a ensamblar. Asegurarse de tener todas las herramientas y el espacio necesario, es otro punto. Aconsejo armarlo exactamente donde se ubicará el mueble, para evitar molestias y esfuerzo.

Con esas precauciones es una experiencia que bien vale la pena.

Imagen: ikea.com

  • http://www.sofaclub.es sofacles

    Los muebles que puedes montar tu mismo te dan la posibilidad de diseñar tus espacios, aunque requiere un esfuerzo el resultado del montaje es muy gratificante.

  • Ache

    Es verdad los que tu montas los diseñas como quieras y los montas como quieras digamos