Trucos y Manualidades

Comprar la vajilla

Comprar La Vajilla

En un post anterior veíamos algunas nociones fundamentales a la hora de comprar cristalería. Cuando estamos mudándonos o armando una casa nueva, es importante tener muy bien organizado qué cosas se necesitan comprar y cuáles no son tan importantes. Ir a hacer esa compra con la lista nos evita la tan temida compra impulsiva, que nos lleva dinero y nos reporta objetos que no necesitamos mucho.

Cuando vamos a comprar la vajilla tenemos que tener en cuenta qué estilo de uso le daremos. Por ejemplo, si somos muy formales, es importante la buena calidad y algunos elementos no tan frecuentes de uso, como el plato de sitio. Si lo que buscamos es algo para todos los días, es importante la calidad y resistencia, así como también las consideraciones decorativas.

Empecemos por los platos. En primer lugar, platos llanos grandes. Para sopas podemos usar platos hondos o de lo contrario tazas con su respectivo plato. Para postres platos llanos chicos. También podemos comprar platos hondos pequeños, para helados o compotas.

Las tazas de desayuno con su respectivo plato son en general grandes. Luego podemos necesitar las de té y café con sus platos. Todo esto depende de nuestras costumbres, ya que puede ser que usemos las tazas de desayuno para té, por ejemplo.

Las fuentes que debemos comprar también dependen de nuestras costumbres. Una buena ensaladera o una sopera son dos ejemplos de diferentes costumbres, aunque recomiendo ambas. Las fuentes de servir tienen que tener un tamaño adecuado, pero me parece buena idea comprar de medianas a grandes.

Imagen: flickr.com

  • http://directoriodetiendas.blogspot.com/ directorio de tiendas

    Muchas gracias por los consejor.